SESIÓN REMOTA DE APRENDIZAJE 29- 2020
LA
FAMILIA IGLESIA DOMÉSTICA
DOCENTE |
ÁREA |
GRADO |
FECHA |
Edica G.
Chambilla Izcarra |
Religión |
1 A-B-C |
22 -10-20 |
PROPOSITO DE APRENDIZAJE
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
Construye
su identidad como persona
humana, amada por Dios ,digna, libre
y trascendente, comprendiendo la doctrina propia de la religión ,abierto al diálogo con las
que le son más cercanas |
Conoce
a Dios y asume su identidad
religiosa y espiritual como persona digna, libre y trascendente. |
Explica
que Dios se revela en la
Iglesia doméstica. |
Antes de empezar respondemos estas importantes preguntas: ¿ya te
lavaste las manos? Qué debemos hacer para no distraernos?, ¿Estamos seguros que
no tendremos interrupciones? ¡Vamos a empezar!
ACTIVIDADES |
1. Lectura
del Santo Evangelio: Lectura del
santo evangelio según san Mateo 22,34-40. 1.
2.ORACIÓN: En esta semana
nos encomendamos al Señor de los
Milagros. 2.
Oración del
Señor de los Milagros 3.
Señor de los Milagros te
encomendamos nuestras suplicas 4.
Y peticiones protégenos de todo mal, se nuestra luz en medio 5.
De tantas
dificultades en este
tiempo de Pandemia. 3.SABERES PREVIOS: Qué es la familia
doméstica? 4.MOTIVACIÓN: Ver el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=6K8o7Sw1XOE 5.Conflicto cognitivo: ¿Qué características tiene la
iglesia doméstica? 6. DESARROLLO ÿ 7.CIERRE:
Cantamos
: HIMNO SEÑOR
DE LOS MILAGROS ÿ |
PARA ENVIAR AL DOCENTE DE ÁREA: |
Elabora un afiche
de difusión a la defensa
de la Iglesia
Doméstica. |
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FIRMA DEL DOCENTE
SESIÓN REMOTA DE APRENDIZAJE 29- 2020
LOS
MANDAMIENTOS DE LA
LEY DE DIOS
DOCENTE |
ÁREA |
GRADO |
FECHA |
Edica G.
Chambilla Izcarra |
Religión |
2 A-B |
19-10-20 |
PROPOSITO DE APRENDIZAJE
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
Asume la experiencia del encuentro
personal y comunitario con Dios en
su proyecto de vida
en coherencia con su creencia religiosa. |
Actúa
coherentemente en razón de su
fe según los principios de su conciencia moral
en situaciones
concretas de la vida. |
Expresa
en su proyecto de Vida como prioridad
el cumplimiento de
los Mandamientos de
Dios. |
Antes de empezar respondemos estas importantes preguntas: ¿ya te
lavaste las manos? Qué debemos hacer
para no distraernos?, ¿Estamos seguros que no tendremos interrupciones? ¡Vamos
a empezar!
ACTIVIDADES |
1.
Lectura del Santo Evangelio: Lectura del santo evangelio según san Mateo 22,34-40. 2. ORACIÓN: En esta semana nos encomendamos al
Señor de los Milagros. 3.SABERES PREVIOS: ¿Por qué
Dios nos da
a conocer sus
mandamientos? 4.MOTIVACIÓN: Ver el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=G_THjJGVgKI 5.Conflicto cognitivo: ¿Qué pasa con las personas que
cumplimos los mandamientos de Dios? 6.Desarrollo: En el
Antiguo Testamento Dios entregó los Diez Mandamientos a Moisés en el Sinaí
para ayudar a su pueblo escogidos a cumplir la ley divina. Jesucristo,
en la ley evangélica, confirmó los Diez Mandamientos y los perfeccionó con su
palabra y con su ejemplo. Nuestro
amor a Dios se manifiesta en el cumplimiento de los Diez Mandamientos y de
los preceptos de la Iglesia. En
definitiva, todos los Mandamientos se resumen en dos: amar a Dios sobre todas
las cosas y amar al prójimo como a uno mismo, y más aún, como Cristo nos amó. ¿Basta
creer para salvarse? No
basta creer para salvarse, pues dice Jesucristo: Si quieres salvarte, cumple
los mandamientos. ¿Quién
dio los Diez Mandamientos? Dios
mismo dio los Diez Mandamientos a Moisés, y Jesucristo los confirmó y
perfeccionó con su palabra y con su ejemplo
7. CIERRE: Cantamos :
HIMNO SEÑOR DE
LOS MILAGROS |
PARA ENVIAR AL DOCENTE DE ÁREA: |
Describir el
significado de los Mandamientos de
Dios. Dibuja |
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FIRMA DEL DOCENTE
SESIÓN REMOTA DE APRENDIZAJE 29- 2020
LAS
FUENTES DE LA MORALIDAD
DOCENTE |
ÁREA |
GRADO |
FECHA |
Edica G.
Chambilla Izcarra |
Religión |
3 A-B |
23-10-20 |
PROPOSITO DE APRENDIZAJE
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
Asume
la experiencia del encuentro personal
y comunitario con Dios
en su proyecto de vida
en coherencia con su creencia religiosa. |
. Actúa
coherentemente en razón de
su fe según los principios de su
conciencia moral en
situaciones concretas de
la vida. |
Acepta su rol en la transformación de la
sociedad a partir de la
práctica de la Moral. |
Antes de empezar respondemos estas importantes preguntas: ¿ya te
lavaste las manos? Qué debemos hacer
para no distraernos?, ¿Estamos seguros que no tendremos interrupciones? ¡Vamos
a empezar!
ACTIVIDADES |
||||||||||
1.LECTURA DEL
SANTO EVANGELIO : Lectura del santo evangelio según san Mateo 22,34-40. 2.ORACIÓN: En esta semana
nos encomendamos al Señor de los
Milagros. 6.
3.Preguntas de
saberes previos: ¿ Cuáles son las fuentes
de la Moral? 4.Motivación : Observan un
video https://www.youtube.com/watch?v=rnhSDBa9mdg 5.Conflicto
cognitivo: ¿Qué importancia tiene
las Fuentes de
la Moralidad para
determinar el bien
o mal? 6. Desarrollo: 1750 La moralidad de los actos humanos depende: — del
objeto elegido; El
objeto, la intención y las circunstancias forman las “fuentes” o elementos
constitutivos de la moralidad de los actos humanos. 1751 El objeto elegido es un bien hacia el
cual tiende deliberadamente la voluntad. Es la materia de un acto humano. El
objeto elegido especifica moralmente el acto del querer, según que la razón
lo reconozca y lo juzgue conforme o no conforme al bien verdadero. Las reglas
objetivas de la moralidad enuncian el orden racional del bien y del mal,
atestiguado por la conciencia. 1752 Frente al objeto, la intención se sitúa
del lado del sujeto que actúa. La intención, por estar ligada a la fuente
voluntaria de la acción y por determinarla en razón del fin, es un elemento
esencial en la calificación moral de la acción. El fin es el término primero
de la intención y designa el objetivo buscado en la acción. La intención es
un movimiento de la voluntad hacia un fin; mira al término del obrar. Apunta
al bien esperado de la acción emprendida. No se limita a la dirección de cada
una de nuestras acciones tomadas aisladamente, sino que puede también ordenar
varias acciones hacia un mismo objetivo; puede orientar toda la vida hacia el
fin último. Por ejemplo, un servicio que se hace a alguien tiene por fin
ayudar al prójimo, pero puede estar inspirado al mismo tiempo por el amor de
Dios como fin último de todas nuestras acciones. Una misma acción puede, pues,
estar inspirada por varias intenciones como hacer un servicio para obtener un
favor o para satisfacer la vanidad. 1753 Una intención buena (por ejemplo: ayudar al prójimo) no
hace ni bueno ni justo un comportamiento en sí mismo desordenado (como la mentira
y la maledicencia). El fin no justifica los medios. Así, no se puede
justificar la condena de un inocente como un medio legítimo para salvar al
pueblo. Por el contrario, una intención mala sobreañadida (como la
vanagloria) convierte en malo un acto que, de suyo, puede ser bueno (como la
limosna) (cf Mt 6, 2-4). 1754 Las circunstancias, comprendidas en ellas las
consecuencias, son los elementos secundarios de un acto moral. Contribuyen a
agravar o a disminuir la bondad o la malicia moral de los actos humanos (por
ejemplo, la cantidad de dinero robado). Pueden también atenuar o aumentar la
responsabilidad del que obra (como actuar por miedo a la muerte). Las
circunstancias no pueden de suyo modificar la calidad moral de los actos; no
pueden hacer ni buena ni justa una acción que de suyo es mala.
|
||||||||||
PARA ENVIAR AL DOCENTE DE ÁREA: |
||||||||||
Explica argumentando con las
fuentes de Moralidad
porque s e producen actos
buenos y actos malos. |
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FIRMA DEL DOCENTE
SESIÓN REMOTA DE APRENDIZAJE 29- 2020
EL
MAGISTERIO DE LA
IGLESIA CATÓLICA
DOCENTE |
ÁREA |
GRADO |
FECHA |
Edica G.
Chambilla Izcarra |
Religión |
4 A-B |
20-10-20 |
PROPOSITO DE APRENDIZAJE
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
Construye
su identidad como persona humana
,amada por Dios
,digna ,libre y trascendente,
comprometiendo la Doctrina de su
propia religión ,abierto al
diálogo con las
que les son cercanas. |
Cultiva
y valora las
manifestaciones religiosas de su entorno argumentando su fe de
manera comprensible y
respetuosa. |
Argumenta la acción de Dios
en la Revelación del
Magisterio de la
Iglesia Católica. |
Antes de empezar respondemos estas importantes preguntas: ¿ya te
lavaste las manos? Qué debemos hacer
para no distraernos?, ¿Estamos seguros que no tendremos interrupciones? ¡Vamos
a empezar!
ACTIVIDADES |
7.
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO: Lectura del santo evangelio según san Mateo 22,34-40. 8.
2. ORACIÓN : En esta semana
nos encomendamos al Señor de los
Milagros. 9.
10.
3. Preguntas de saberes previos: ¿Qué función
tiene el Magisterio
de la Iglesia? 4. Motivación : Observan un
video https://www.youtube.com/watch?v=FDr8qx_eKbw 5. Conflicto
cognitivo: ¿Por qué es
necesario conocer en nuestra
Iglesia el Magisterio? 6. Desarrollo: El
Magisterio |
PARA ENVIAR AL DOCENTE DE ÁREA: |
Argumenta : ¿Por
qué es importante
respetar el Magisterio en nuestra
Iglesia. |
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FIRMA DEL DOCENTE
SESIÓN REMOTA DE APRENDIZAJE 29- 2020
VALORES
DE LA DOCTRINA
SOCIAL
DOCENTE |
ÁREA |
GRADO |
FECHA |
Edica G.
Chambilla Izcarra |
Religión |
5 A-B |
21-10-20 |
PROPOSITO DE APRENDIZAJE
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
Asume
la experiencia del encuentro
personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida
en coherencia con su creencia
religiosa. |
Transforma
su entorno desde
el encuentro personal y comunitario
con Dios y desde la
fe que profesa. |
Asume
su rol protagónico en la práctica
de valores. |
Antes de empezar respondemos estas importantes preguntas: ¿ya te
lavaste las manos? Qué debemos hacer
para no distraernos?, ¿Estamos seguros que no tendremos interrupciones? ¡Vamos
a empezar!
ACTIVIDADES |
11.
1.LECTURA DEL EVANGELIO: Lectura del santo evangelio según san Mateo 22,34-40. 12.
2.ORACIÓN: En esta semana
nos encomendamos al Señor de los
Milagros.. 3.Preguntas de saberes previos: ¿Cómo considera la Doctrina d e la
Iglesia a los valores? 4. Motivación : Observan un video https://www.youtube.com/watch?v=RliuGl0jEhM 5.
Conflicto cognitivo: ¿Qué valores
debemos practicar? 6.
Desarrollo: 7. Cierre: -
Cantamos
: HIMNO SEÑOR
DE LOS MILAGROS -
-
|
PARA ENVIAR AL DOCENTE DE ÁREA: |
Realizamos debate
del Tema de Valores. |
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FIRMA DEL DOCENTE
De hecho, me dijeron lo contrario, que el herpes no se puede tratar y que no hay forma de que desaparezca una vez que lo tienes. así que comencé mi propia investigación y descubrí que es posible combatirlo. Obtuve mucha información sobre el Dr. Ohikhobo aquí en línea que él podría curar el herpes, así que lo contacté a través de
ResponderEliminarsu correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com. Después de recibir el remedio que me envió, solo me tomó dos semanas tomar el remedio y me curé por completo del herpes. Para mí, no hay ninguna enfermedad que el Dr. Ohikhobo no pueda curar. También cura el VPH y todo tipo de numerosas enfermedades. contáctelo hoy para su propia cura también. Su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail com
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