HORACIO MORALES DELGADO

SESIONES REMOTAS 32: Del 09 de Noviembre al 13 de Noviembre 2020

 


SESIÓN REMOTA DE APRENDIZAJE 32- 2020

SANTOS ESPOSOS  CANONIZADOS  EN LA IGLESIA   CATÓLICA 

DOCENTE

ÁREA

GRADO

FECHA

Edica G. Chambilla Izcarra

Religión

1 A-B-C

09 -11-20

PROPOSITO DE APRENDIZAJE

COMPETENCIA

CAPACIDAD

DESEMPEÑO

 

Construye   su identidad como persona  humana, amada por Dios ,digna, libre  y trascendente, comprendiendo la doctrina propia  de la religión ,abierto al diálogo con las que le son más  cercanas

Conoce  a Dios y asume  su identidad religiosa  y espiritual como  persona digna, libre  y trascendente.

Expresa  su  amor   a  Dios  a  través  de una  vida  al servicio  de él  a través  del Matrimonio   ,Santos  esposos  canonizados.

Antes de empezar respondemos estas importantes preguntas: ¿ya te lavaste las manos? Qué debemos hacer para no distraernos?, ¿Estamos seguros que no tendremos interrupciones? ¡Vamos a empezar!

ACTIVIDADES

1.     Lectura del Santo Evangelio: Lectura del santo evangelio según MATEO 25,14-30

1.      2.ORACIÓN: En esta semana encomendamos   una  oración  por  los difuntos.

2.        

3.       .

 

3.SABERES PREVIOS: ¿Cómo son  los  esposos  canonizados?

4.MOTIVACIÓN: Ver el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=DWTGcaizbO8

 

 

 

5.Conflicto cognitivo: ¿Qué  acciones   debemos imitar  de  los  esposos  canonizados?

 

6. DESARROLLO

Padres de Santa Teresita de Lisieux

Martirologio Romano: En Burdeos, Francia, Santos Celia Guérin y Luis Martin, matrimonio cristiano, padres de Santa Teresita del NIño Jesús, cuya memoria conjunta se celebra en la fecha de su boda..

Fecha de canonización: 18 de octubre de 2015 por S. S. Francisco

Breve Biografía


Luis Martin nació en Burdeos el 22 de agosto de 1823, segundo hijo de una familia de cinco hermanos. Su padre, militar de carrera, se encuentra por esa época en España; los primeros años de infancia de los hermanos Martin transcurren a merced de las guarniciones de su padre: Burdeos, Aviñón y Estrasburgo (Francia). Llegada su jubilación, en diciembre de 1830, el capitán Martin se establece en Alençon, en Normandía. Durante su actividad de militar había destacado por su piedad ejemplar. En una ocasión, al decirle el capellán de su regimiento que, entre la tropa, se extrañaban de que, durante la Misa, permaneciera tanto tiempo de rodillas después de la consagración, él respondió sin pestañear: «¡Dígales que es porque creo!». Tanto en el seno de su familia como con los Hermanos de las Escuelas Cristianas, Luis recibe una fuerte educación religiosa. Al contrario de la tradición familiar, no escoge el oficio de las armas, sino el de relojero, que casa mejor con su temperamento meditabundo y silencioso, y con su gran habilidad manual. Primeramente aprende el oficio en Rennes y, luego, en Estrasburgo.

En el umbral del otoño de 1845, Luis toma la decisión de entregarse por completo a Dios, por lo que se encamina al Hospicio de San Bernardo el Grande, en el corazón de los Alpes, donde los canónigos consagran su vida a la oración y a rescatar a los viajeros perdidos en la montaña. Se presenta ante el prior, quien le insta a que regrese a su casa a fin de completar sus estudios de latín antes de un eventual ingreso en el noviciado. Tras una infructuosa tentativa de incorporación tardía al estudio, Luis, muy a pesar suyo, renuncia a su proyecto. Para perfeccionar su instrucción, se marcha a París, regresando e instalándose a continuación en Alençon, donde vive con sus padres. Lleva una vida tan ordenada que sus amigos dicen : «Luis es un santo».

Tantas son sus ocupaciones que Luis ni siquiera piensa en el matrimonio. A su madre le preocupa, pero en la escuela de encajes, donde ella asiste a clase, se fija en una joven, hábil y de buenos modales. ¿Y si fuera la «perla» que ella desea para su hijo? Aquella joven es Celia Guérin, nacida en Gandelain, en el departamento de Orne (Normandía), el 23 de diciembre de 1831, la segunda de tres hermanos. Tanto el padre como la madre son de familia profundamente cristiana. En septiembre de 1844 se instalan en Alençon, donde las dos hermanas mayores reciben una esmerada educación en el internado de las Religiosas del Sagrado Corazón de Picpus.

.

 

ÿ     7.CIERRE: Cantamos  : MI  DIOS  ESTA  VIVO

ÿ              

 

PARA ENVIAR AL DOCENTE DE ÁREA:

Escribe  brevemente  las  acciones   de esposos canonizados.

 

 

 

………………………………………………….

FIRMA DEL DOCENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SESIÓN REMOTA DE APRENDIZAJE 32- 2020

LAS  FORMAS   DE   LA ORACIÓN

DOCENTE

ÁREA

GRADO

FECHA

Edica G. Chambilla Izcarra

Religión

2 A-B

10-11-20 /11-11-20

PROPOSITO DE APRENDIZAJE

COMPETENCIA

CAPACIDAD

DESEMPEÑO

 

Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios   en su  proyecto de  vida   en  coherencia  con su creencia  religiosa.

Actúa   coherentemente  en razón   de su  fe según los principios  de  su conciencia   moral   en situaciones     concretas  de la  vida.

Expresa   su  amor  y respeto  a  Dios   a través  de  las Formas de   oración.

Antes de empezar respondemos estas importantes preguntas: ¿ya te lavaste las manos? Qué  debemos hacer para no distraernos?, ¿Estamos seguros que no tendremos interrupciones? ¡Vamos a empezar!

ACTIVIDADES

 

1.     Lectura  del Santo Evangelio:  Lectura del santo evangelio según MATEO 25,14-30

4.        2. ORACIÓN: En esta semana s encomendamos a Dios  por  la  Salud  de  nuestros hermanos.

3.SABERES PREVIOS: ¿Cuáles  son las  formas   de  la  Oración?

 

4.MOTIVACIÓN: Ver el siguiente vídeo  https://www.youtube.com/watch?v=Z6hFnbefg-Q

 

 

 

5.Conflicto cognitivo: ¿ Qué oración  siempre  debemos  realizar?

6.Desarrollo:

CUARTA PARTE
LA ORACIÓN CRISTIANA

PRIMERA SECCIÓN 
LA ORACIÓN EN LA VIDA CRISTIANA

CAPÍTULO PRIMERO
LA REVELACIÓN DE LA ORACIÓN

ARTÍCULO 3
EN EL TIEMPO DE LA IGLESIA

2623 El día de Pentecostés, el Espíritu de la promesa se derramó sobre los discípulos, “reunidos en un mismo lugar” (Hch 2, 1), que lo esperaban “perseverando en la oración con un mismo espíritu” (Hch 1, 14). El Espíritu que enseña a la Iglesia y le recuerda todo lo que Jesús dijo (cf Jn 14, 26), será también quien la instruya en la vida de oración.

2624 En la primera comunidad de Jerusalén, los creyentes “acudían asiduamente a las enseñanzas de los Apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones” (Hch 2, 42). Esta secuencia de actos es típica de la oración de la Iglesia; fundada sobre la fe apostólica y autentificada por la caridad, se alimenta con la Eucaristía.

2625 Estas oraciones son en primer lugar las que los fieles escuchan y leen en la sagrada Escritura, pero las actualizan, especialmente las de los salmos, a partir de su cumplimiento en Cristo (cf Lc 24, 27. 44). El Espíritu Santo, que recuerda así a Cristo ante su Iglesia orante, conduce a ésta también hacia la Verdad plena, y suscita nuevas formulaciones que expresarán el insondable Misterio de Cristo que actúa en la vida, los sacramentos y la misión de su Iglesia. Estas formulaciones se desarrollan en las grandes tradiciones litúrgicas y espirituales. Las formas de la oración, tal como las revelan los escritos apostólicos canónicos, siguen siendo normativas para la oración cristiana.

I. La bendición y la adoración

2626 La bendición expresa el movimiento de fondo de la oración cristiana: es encuentro de Dios con el hombre; en ella, el don de Dios y la acogida del hombre se convocan y se unen. La oración de bendición es la respuesta del hombre a los dones de Dios: porque Dios bendice, el corazón del hombre puede bendecir a su vez a Aquel que es la fuente de toda bendición.

2627 Dos formas fundamentales expresan este movimiento: o bien la oración asciende llevada por el Espíritu Santo, por medio de Cristo hacia el Padre (nosotros le bendecimos por habernos bendecido; cf Ef 1, 3-14; 2 Co 1, 3-7; 1 P 1, 3-9); o bien implora la gracia del Espíritu Santo que, por medio de Cristo, desciende de junto al Padre (es Él quien nos bendice; cf 2 Co 13, 13; Rm 15, 5-6. 13; Ef 6, 23-24).

2628 La adoración es la primera actitud del hombre que se reconoce criatura ante su Creador. Exalta la grandeza del Señor que nos ha hecho (cf Sal 95, 1-6) y la omnipotencia del Salvador que nos libera del mal. Es la acción de humillar el espíritu ante el “Rey de la gloria” (Sal 14, 9-10) y el silencio respetuoso en presencia de Dios “siempre [...] mayor” (San Agustín, Enarratio in Psalmum 62, 16). La adoración de Dios tres veces santo y soberanamente amable nos llena de humildad y da seguridad a nuestras súplicas.

II. La oración de petición

2629 El vocabulario neotestamentario sobre la oración de súplica está lleno de matices: pedir, reclamar, llamar con insistencia, invocar, clamar, gritar, e incluso “luchar en la oración” (cf Rm 15, 30; Col 4, 12). Pero su forma más habitual, por ser la más espontánea, es la petición: Mediante la oración de petición mostramos la conciencia de nuestra relación con Dios: por ser criaturas, no somos ni nuestro propio origen, ni dueños de nuestras adversidades, ni nuestro fin último; pero también, por ser pecadores, sabemos, como cristianos, que nos apartamos de nuestro Padre. La petición ya es un retorno hacia Él.

2630 El Nuevo Testamento no contiene apenas oraciones de lamentación, frecuentes en el Antiguo Testamento. En adelante, en Cristo resucitado, la oración de la Iglesia es sostenida por la esperanza, aunque todavía estemos en la espera y tengamos que convertirnos cada día. La petición cristiana brota de otras profundidades, de lo que san Pablo llama el gemido: el de la creación “que sufre dolores de parto” (Rm 8, 22), el nuestro también en la espera “del rescate de nuestro cuerpo. Porque nuestra salvación es objeto de esperanza” (Rm 8, 23-24), y, por último, los “gemidos inefables” del propio Espíritu Santo que “viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos pedir como conviene” (Rm 8, 26).

2631 La petición de perdón es el primer movimiento de la oración de petición (cf el publicano: “Oh Dios ten compasión de este pecador” Lc 18, 13). Es el comienzo de una oración justa y pura. La humildad confiada nos devuelve a la luz de la comunión con el Padre y su Hijo Jesucristo, y de los unos con los otros (cf 1 Jn 1, 7-2, 2): entonces “cuanto pidamos lo recibimos de Él” (1 Jn 3, 22). Tanto la celebración de la Eucaristía como la oración personal comienzan con la petición de perdón.

 

      7. CIERRE: Cantamos  : MI  DIOS  ESTA  VIVO

PARA ENVIAR AL DOCENTE DE ÁREA:

Elabora   afiches  referidos  algunas  oraciones   católicas.Dibuja

………………………………………………….

FIRMA DEL DOCENTE

 

 

 

 

SESIÓN REMOTA DE APRENDIZAJE 32- 2020

LAS  VIRTUDES  TEOLOGALES

DOCENTE

ÁREA

GRADO

FECHA

Edica G. Chambilla Izcarra

Religión

3 A-B

10-11-20 /11 -11-20 

PROPOSITO DE APRENDIZAJE

COMPETENCIA

CAPACIDAD

DESEMPEÑO

 

Asume   la  experiencia   del encuentro  personal  y  comunitario  con Dios  en su proyecto  de  vida   en coherencia   con  su creencia   religiosa.

. Actúa   coherentemente   en razón   de  su fe   según   los principios   de su  conciencia moral  en situaciones  concretas  de  la vida.

Acepta su rol en la transformación de la sociedad  a  través   de las Virtudes  Teologales.

Antes de empezar respondemos estas importantes preguntas: ¿ya te lavaste las manos? Qué  debemos hacer para no distraernos?, ¿Estamos seguros que no tendremos interrupciones? ¡Vamos a empezar!

ACTIVIDADES

1.LECTURA DEL SANTO EVANGELIO : Lectura del santo evangelio según MATEO 25,14-30

2.ORACIÓN: En esta semana s encomendamos a Dios  por  la  Salud  de  nuestros hermanos.

5.       

3.Preguntas de saberes previos: ¿ Qué  son las  Virtudes  Teologales?

 

4.Motivación : Observan un video https://www.youtube.com/watch?v=ZHya94X6ZdI

5.Conflicto cognitivo: ¿Para  qué  son  las  Virtudes  teologales?

6. Desarrollo:

Qué es Virtudes teologales:

En el cristianismo se llaman virtudes teologales al conjunto de valores y actitudes que facultan al ser humano para acercarse a Dios y relacionarse con él. La observancia de las virtudes teologales anima a practicar las virtudes cardinales, por lo cual se complementan.

Esto se fundamenta en la II carta del apóstol Pedro: “Con ellas [Dios] nos ha otorgado las promesas más grandes y valiosas, para que por ellas participen de la naturaleza divina” (2 Pedro 1, 4).

Desde el punto de vista de la teología cristiana, las virtudes teologales son inspiradas en el entendimiento del ser humano por el Espíritu Santo, lo que le permite a las personas actuar como “hijos de Dios”.

Las virtudes teologales fueron resumidas por San Pablo en la I carta a los corintios: “En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y la caridad, pero la más grande de todas es la caridad” (1 Corintios 13, 13).

Estas serían unas de las primeras formulaciones teológicas del carácter fundador y animador de las virtudes teologales en la experiencia cristiana.

Fe

La fe es creer en Dios y confiar en su revelación. Esto supone, por lo tanto, la apertura espiritual necesaria para poder reconocer la manifestación de Dios en la vida cotidiana y en la comunidad de creyentes, esto es, en la Iglesia.

El Catecismo de la Iglesia Católica define la fe como “la virtud teologal por la que creemos en Dios y en todo lo que Él nos ha dicho y revelado” (artículo 1814).

Como acto de confianza en la verdad revelada, la fe anima a actuar concretamente de acuerdo a los principios espirituales inspirados por Dios y motiva a profesarla abiertamente, esto es, dar testimonio de ella y difundirla.

Esperanza

La fe infunde la esperanza. La esperanza es la espera confiante en el cumplimiento de un determinado horizonte que, en el caso de la teología cristiana, se refiere al cumplimiento de las promesas de Jesús: el reino de los cielos y la vida eterna, en función de lo cual el cristiano se conduce espiritualmente.

El Catecismo de la Iglesia Católica sostiene que la esperanza “corresponde al anhelo de felicidad puesto por Dios en el corazón de todo hombre” (artículo 1818).

La esperanza, animada por la fe, permite al ser humano comprometerse con los cambios necesarios para construir el reinado de Dios, así como encontrar sentido al trabajo, fuerzas para enfrentar las dificultades y paciencia para esperar.

Caridad

La caridad (el amor) es el centro del corazón cristiano. En ella se expresa plenamente la fe y la esperanza y, por ende, ordena y articula todas las virtudes.

La caridad (amor) se define como la virtud que permite a las personas amar a Dios por sobre todas las cosas y, en nombre de este vínculo, amar al prójimo como a sí mismo. Sus frutos son el gozo, la paz y la misericordia.

Esto corresponde al mandamiento fundamental que Jesús comunica a sus apóstoles: “Les doy un mandamiento nuevo: ámense los unos a los otros. Así como yo los he amado, ámense también ustedes los unos a los otros” (Juan 13, 34).

Para el apóstol San Pablo, la caridad es la más importante de las virtudes teológicas, tal como se deja ver en el siguiente versículo: "Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada" (1 Corintios 13, 3).

7.Cierre: Cantamos  :  MI  DIOS  ESTA  VIVO

 

 

 

 

 

 

 

Elabora  un Mapa  conceptual  de  Las Virtudes  teologales

 

………………………………………………….

FIRMA DEL DOCENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SESIÓN REMOTA DE APRENDIZAJE 32- 2020

HUMANAE  VITAE

DOCENTE

ÁREA

GRADO

FECHA

Edica G. Chambilla Izcarra

Religión

4 A-B

09-11-20 /13 -11-20

PROPOSITO DE APRENDIZAJE

COMPETENCIA

CAPACIDAD

DESEMPEÑO

 

Construye   su  identidad  como persona  humana  ,amada  por  Dios  ,digna  ,libre y trascendente, comprometiendo la Doctrina  de su propia religión  ,abierto al diálogo  con  las  que les  son  cercanas.

Cultiva  y valora  las manifestaciones  religiosas   de su entorno  argumentando  su fe de  manera   comprensible y respetuosa.

Comprende  la  importancia  de los  papas  y  sus aportes  del  Concilio  Vaticano  II.

Antes de empezar respondemos estas importantes preguntas: ¿ya te lavaste las manos? Qué  debemos hacer para no distraernos?, ¿Estamos seguros que no tendremos interrupciones? ¡Vamos a empezar!

ACTIVIDADES

6.      LECTURA  DEL SANTO EVANGELIO: Lectura del santo evangelio según MATEO 25,14-30

7.      2. ORACIÓN : En esta semana s encomendamos a Dios  por  la  Salud  de  nuestros hermanos.

8.       

9.      3.  Preguntas de saberes previos: ¿Qué  es  el   Humane  Vitae?

4. Motivación : Observan un video  https://www.youtube.com/watch?v=iL3tMdX03Zg

 

10.   

 

5. Conflicto cognitivo: ¿ Qué  aportes  de  la  Encíclica  Humanae Vitae?

6. Desarrollo:

 

 

CARTA ENCÍCLICA

HUMANAE VITAE

DE S. S. PABLO VI


A LOS  VENERABLES HERMANOS LOS PATRIARCAS,
ARZOBISPOS, OBISPOS Y DEMÁS ORDINARIOS DE LUGAR 
EN PAZ Y COMUNIÓN CON LA SEDE APOSTÓLICA,
AL CLERO Y A LOS FIELES DEL ORBE CATÓLICO
Y A TODOS LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD,
SOBRE LA REGULACIÓN DE LA NATALIDAD

 

Venerables hermanos y amados hijos,
salud y bendición apostólica.

La transmisión de la vida

1. El gravísimo deber de transmitir la vida humana ha sido siempre para los esposos, colaboradores libres y responsables de Dios Creador, fuente de grandes alegrías aunque algunas veces acompañadas de no pocas dificultades y angustias. 

En todos los tiempos ha planteado el cumplimiento de este deber serios problemas en la conciencia de los cónyuges, pero con la actual transformación de la sociedad se han verificado unos cambios tales que han hecho surgir nuevas cuestiones que la Iglesia no podía ignorar por tratarse de una materia relacionada tan de cerca con la vida y la felicidad de los hombres. 

I. Nuevos aspectos del problema y competencia del magisterio 

Nuevo enfoque del problema

2. Los cambios que se han producido son, en efecto, notables y de diversa índole. Se trata, ante todo, del rápido desarrollo demográfico. Muchos manifiestan el temor de que la población mundial aumente más rápidamente que las reservas de que dispone, con creciente angustia para tantas familias y pueblos en vía de desarrollo, siendo grande la tentación de las autoridades de oponer a este peligro medidas radicales. Además, las condiciones de trabajo y de vivienda y las múltiples exigencias que van aumentando en el campo económico y en el de la educación, con frecuencia hacen hoy difícil el mantenimiento adecuado de un número elevado de hijos.

Se asiste también a un cambio, tanto en el modo de considerar la personalidad de la mujer y su puesto en la sociedad, como en el valor que hay que atribuir al amor conyugal dentro del matrimonio y en el aprecio que se debe dar al significado de los actos conyugales en relación con este amor.

Finalmente, y sobre todo, el hombre ha llevado a cabo progresos estupendos en el dominio y en la organización racional de las fuerzas de la naturaleza, de modo que tiende a extender ese dominio a su mismo ser global: al cuerpo, a la vida psíquica, a la vida social y hasta las leyes que regulan la transmisión de la vida. 

3. El nuevo estado de cosas hace plantear nuevas preguntas. Consideradas las condiciones de la vida actual y dado el significado que las relaciones conyugales tienen en orden a la armonía entre los esposos y a su mutua fidelidad, ¿no sería indicado revisar las normas éticas hasta ahora vigentes, sobre todo si se considera que las mismas no pueden observarse sin sacrificios, algunas veces heroicos? 

 

PARA ENVIAR AL DOCENTE DE ÁREA:

Argumenta  :  Los  grandes  aportes  de  la  Encíclica   Humanae  Vitae.

 

………………………………………………….

FIRMA DEL DOCENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SESIÓN REMOTA DE APRENDIZAJE32- 2020

EL  SENTIDO  DEL SUFRIMIENTO

DOCENTE

ÁREA

GRADO

FECHA

Edica G. Chambilla Izcarra

Religión

5 A-B

09-11-20  /13  -11-20

PROPOSITO DE APRENDIZAJE

COMPETENCIA

CAPACIDAD

DESEMPEÑO

 

Construye    su  identidad   como persona    humana   ,amada   por  Dios  ,digna   ,libre  y  trascendente.

Cultiva    y  valora   las  manifestaciones  religiosas   de  su entorno    argumentando     su fe.

Promueve   el  sentido  del  sufrimiento  a  través   de  actos  de  penitencia   y  caridad.

Antes de empezar respondemos estas importantes preguntas: ¿ya te lavaste las manos? Qué  debemos hacer para no distraernos?, ¿Estamos seguros que no tendremos interrupciones? ¡Vamos a empezar!

ACTIVIDADES

11.     1.LECTURA DEL EVANGELIO: Lectura del santo evangelio según MATEO 25,14-30

12.     2.ORACIÓN: En esta semana s encomendamos a Dios  por  la  Salud  de  nuestros hermanos..

3.Preguntas de saberes previos: ¿Qué  es el  sentido  del sufrimiento?

 4. Motivación : Observan un video https://www.youtube.com/watch?v=N7GTKcjg7hs

 

 

5.          Conflicto cognitivo: ¿Cómo sobre  llevar  el  sufrimiento ?

6.         Desarrollo:

 

Definición de Sufrimiento

¿Cuales son las curvas que Dios pone en el camino de la vida que debemos considerar cuidadosamente? Simplemente, el sufrimiento es cualquier cosa que causa dolor o irritación. En el diseño de Dios, también es algo para hacernos reflexionar. Es una herramienta que Dios usa para obtener nuestra atención y para llevar a cavo Sus propósitos en nuestras vidas lo cual no sería posible sin las dificultades o la irritación.

Ejemplos de Sufrimiento

“Podría ser cáncer o garganta irritada. Podría ser la enfermedad o la perdida de alguien cercano a ti. Podría ser un fracaso personal o decepción en el trabajo, o en la escuela. Podría ser un rumor que circula en tu oficina o tu iglesia, destruyendo tu reputación, trayendo amargura y ansiedad.” 1 Puede ser algo tan pequeño e irritable como el piquete de un mosquito o el encuentro con los leones como le sucedió a Daniel (Daniel 6).

Causas Generales del Sufrimiento

(1) Sufrimos porque vivimos en un mundo caído donde el pecado reina en los corazones de los hombres.

(2) Sufrimos por causa de nuestra insensatez. Cosechamos lo que sembramos (Gálatas 6:7-9)

(3) Algunas veces sufrimos porque es la disciplina de Dios. “Porque el Señor al que ama, disciplina,

Y azota a todo el que recibe por hijo” (Hebreos. 12:6).

(4) Podríamos sufrir persecución por nuestra fe—Especialmente cuando tomamos una postura firme en cuanto cuestiones bíblicas, como sufrir por la justicia (2 Timoteo 3:12).

Por supuesto que todo esto no aplica a la misma vez. Todo el sufrimiento no es, por ejemplo, el producto de nuestra insensatez, miseria auto inducida, o el pecado. Sin embargo, es verdad, que el sufrimiento revela áreas de necesidad, áreas de debilidad, y actitudes erróneas que necesitan ser quitadas como la escoria en el proceso de refinación del oro. (cf. 1 Pedro 1:6-7).

En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, (1 Pedro 1:6-7)

 

7.      Cierre:

-           Cantamos  : MI  DIOS  ESTA  VIVO

-           

-                       

PARA ENVIAR AL DOCENTE DE ÁREA:

Responder:¿Qué  relación guarda   el sufrir  con la Cruz?

 

………………………………………………….

FIRMA DEL DOCENTE


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

PUBLICACIÓN SEMANAL

MENSAJES RECIENTES

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

RESEÑA HISTORICA

Fundación: Aproximadamente en el año de 1929 con dos escuelas, una de varones y otra de niñas, posteriormente se fusionan mediante la R.D. Nº 01168 del 06 de abril de 1976 dando lugar a la creación y funcionamiento del Colegio Nacional Nº 40075 “ Horacio Morales Delgado” con sus niveles de educación primaria y secundaria de menores.Autoridades y personajes participantes: Directores, personal docente, administrativo de servicio y alumnado en general y personajes de la comunidad alcalde, gobernador y el pueblo en general.Gestión local: LA I.E. establece relaciones de colaboración y coordinación con la APAFA con las instituciones y organizaciones de la localidad especialmente con el Municipio Distrital de SachacaEdificación del Local El local de la institución en su inicio fue construido por los pobladores de la localidad y posteriormente por el estado a través de FONCODES e INFESGestión y Ampliación de Servicios Educativos: Con participación del estado, SOLARIS Perú y Municipio Distrital de Sachaca.nsequat.

Pages

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.