SESIÓN DE LA SEMANA 22
TÍTULO DE LA SESIÓN: "La construcción de figuras de teselan un plano y el ajedrez para el desarrollo de nuestras emociones ( los mosaicos y las transformaciones geométricas)
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Construyen figuras que teselan un plano, para que puedan desarrollar nuestras emociones en forma positiva
ACTIVIDAD: Crea 2 mosaicos, uno con teselado regular y el otro con teselado semi regular
SESIÓN DE LA SEMANA 23
TÍTULO DE LA SESIÓN: Construcción de figuras recortando papel y las transformaciones geométricas en el plano
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Construirán figuras a partir de recortes de papel doblado, observarán la simetría y su representación en un plano cartesiano
ACTIVIDAD 1:
Responde
- ¿Qué es simetría?
- ¿Qué es una transformación geométrica?
- ¿Cuáles son los tipos de transformaciones geométricas?
ACTIVIDAD 2:
Nos informamos
La simetría es la correspondencia exacta en la disposición de los puntos o partes de un cuerpo o figura respecto a un centro, eje o plano
ACTIVIDAD 3:
SESIÓN DE LA SEMANA 24
TÍTULO DE LA SESIÓN: Alimentación saludable y requerimiento diario de nutrientes para nuestro organismo
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Establecemos relaciones entre datos, valores desconocidos, condiciones de equivalencia y las transformamos a expresiones algebraicas o gráficas que incluyen a un sistema de ecuaciones lineales con dos variables. Además, expresamos con lenguaje algebraico y diversas representaciones gráficas, tubulares y simbólicas nuestra comprensión de la solución de un sistema lineal para interpretarlo en el contexto de la situación.
Este método consiste en aislar una incógnita en una de las ecuaciones para sustituirla en la otra ecuación. De este modo, se obtiene una ecuación con una sola incógnita. Una vez resuelta esta ecuación, se sustituye en alguna de las ecuaciones para hallar la otra incógnita.
Este método consiste en despejar la misma incógnita en las
dos ecuaciones para igualar las expresiones algebraicas obtenidas. Se obtiene,
así, una ecuación con una incógnita.
Este método consiste en sumar (o restar) las ecuaciones entre
sí para eliminar una de las incógnitas. A veces, es necesario multiplicar por
algún número las ecuaciones para que, al sumarlas, desaparezca una de las
incógnitas.
Método Gráfico:
Fuente:
ACTIVIDAD:
Resuelve:
- Se paga una cuota de 425 soles con 60 billetes; unas de 5 soles y otras de 10 soles. ¿Cuántos billetes son de 10 soles?
- Se tienen 74 litros de agua repartidos en balde de 2 y 3 litros. Si contamos el total de baldes, encontramos que son 32 en total. ¿Cuántos baldes de 2 litros hay?
Desarrolla:
A partir de la situación, desarrolla el siguiente reto (puedes responder de manera escrita u oral (grabando un audio):
Utilizando la estrategia ensayo-error, calcula la cantidad necesaria de proteínas y carbohidratos que requiere nuestro organismo por día, a partir del siguiente caso:
- Un niño de 12 años, que mide 148 cm y tiene una masa corporal aproximada de 40 kg, requiere 52 gramos de proteínas y 330 g de carbohidratos diariamente. Durante el día, consume pan, ensalada, menestras y arroz llegando a un total de 257,6 g de carbohidratos y 25 g de proteínas. Para completar la cantidad en gramos de dichos nutrientes, el nutricionista le recomienda consumir leche y manzanas, recordando que cada taza de leche o cada manzana que se consuma se considera como una comida, por lo tanto, cabe resaltar que las tazas de leche y unidades de manzanas se consideran dentro de las 5 comidas.
TÍTULO DE LA SESIÓN: Alimentación saludable y requerimiento diario de nutrientes para nuestro organismo
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Establecemos relaciones entre datos, valores desconocidos, condiciones de equivalencia y las transformamos a expresiones algebraicas o gráficas que incluyen a un sistema de ecuaciones lineales con dos variables. Además, expresamos con lenguaje algebraico y diversas representaciones gráficas, tubulares y simbólicas nuestra comprensión de la solución de un sistema lineal para interpretarlo en el contexto de la situación.
- Según la FAO, un adolescente varón entre 13 a 14 años necesita 1120 kilocalorías (kcal) y 330 gramos de carbohidratos por día para realizar sus actividades diarias1 . Si Manuel diariamente consume leche, yogurt, frutas, alguna carne y algunas verduras; le faltan aproximadamente 385 kcal y 96 g de carbohidratos para completar lo necesario. Sabemos que el pan y el azúcar son alimentos que se consumen diariamente. También conocemos que cada pan aporta 30 g de carbohidratos y 130 kcal; además, cada cucharadita de azúcar aporta 7 g de carbohidratos y 20 kcal. ¿Cuántos panes y cucharaditas de azúcar se pueden consumir para completar lo necesario en kcal y gramos de carbohidratos? ¿Qué podría pasar si consume más kilocalorías de lo necesario?
TÍTULO DE LA SESIÓN: Reflexionamos sobre nuestros aprendizajes
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Es que los estudiantes identifiquen sus logros y aspectos a mejorar al revisar una de las evidencias del área y propongan mejoras para su portafolio de evidencias
COMPROMISO DEL ESTUDIANTE: Escribe tu compromiso para que a
partir de la fecha resuelva tus actividades y tu reto de acuerdo a los
criterios de evaluación.
Yo: ……………………………………………………………………………………………………
ME
COMPROMETO
A:
no me aparecen todos las sesion
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