HORACIO MORALES DELGADO

 




 

SESIÓN REMOTA DE APRENDIZAJE 22- 2020

EL SACRAMENTO DELOS  SACRAMENTOS   INSTITUIDOS   POR  JESUCRISTO

 

DOCENTE

ÁREA

GRADO

FECHA

Edica G. Chambilla Izcarra

Religión

1 A-B-C

03-09-20

PROPOSITO DE APRENDIZAJE

COMPETENCIA

CAPACIDAD

DESEMPEÑO

 

Construye   su identidad como persona  humana, amada por Dios ,digna, libre  y trascendente, comprendiendo la doctrina propia  de la religión ,abierto al diálogo con las que le son más  cercanas

Cultiva  y  valora  las  manifestaciones   religiosas   de su  entorno argumentando   su  fe  de  manera  comprensible  y respetuosa.

Analiza  en las enseñanzas   de Jesucristo   el cumplimiento   de la promesa   de salvación y  la plenitud  de la revelación a  través  del Bautismo.

Antes de empezar respondemos estas importantes preguntas: ¿ya te lavaste las manos? Qué debemos hacer para no distraernos?, ¿Estamos seguros que no tendremos interrupciones? ¡Vamos a empezar!

ACTIVIDADES

 

1.     Lectura  del Santo Evangelio: Mateo24 , 42-51

1.       2.ORACIÓN: En esta semana nos encomendamos a la  Virgen María.

2.        

3.SABERES PREVIOS: ¿Qué   es  el bautismo ?

 

4.MOTIVACIÓN: Ver el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=UPaVI7uIvH0

5.Conflicto cognitivo: ¿ Qué efectos  tiene el  SACRAMENTO  DEL BAUTISMO?

6. DESARROLLO

LOS SACRAMENTOS

E BAUTISMO

(Según el catecismo de la Iglesia Católica,N°1213ss)

El santo BAUTISMO es  el  fundamento de toda  lavida  cristiana.Es  el pórtico  para  entrar   a  la vida   en el espíritu(1213).

El  nombre  de este  sacramento .La palabra bautismo  viene  de   la  apalabra bautismo   viene   de  la  palabra  griega”baptizein” que  significan “SUMERGIR”  dentro del agua  .(1214).

FIGURAS DEL BAUTISMO. La iglesia   ha considerado como figuras   que anunciaban  el Bautismo :

·         El arca  de  Noé pues   en ella se  salvaron los elegidos por  Dios(1219)

·         El paso del  mar rojo porque allí  los  que  habían  sido esclavos cobraron  su libertad(1222).

·         El paso   del Río Jordán porque desde entonces entraron los israelitas  a la tierra prometida.

El bautismo de Jesús. Cristo empezó su vida pública haciéndose bautizar por  Juan  en el Jordán.(Filip.2).

El bautismo en la  Iglesia. Jesús ,después de su  resurrección dijo a  sus  apóstoles: “Vayan y prediquen a todas las gentes bautizándolas en el nombre del padre y del Hijo y del  espíritu Santo(Mt.28,19)(1223).

ÿ   

ÿ  7.CIERRE:  la  canción  “Lucha  si quieres ganar”

 

PARA ENVIAR AL DOCENTE DE ÁREA:

Describe los efectos  del  Bautismo.

 

 

 

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FIRMA DEL DOCENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SESIÓN REMOTA DE APRENDIZAJE 22- 2020

LA misión  de  la  iglesia  en el mundo ,anuncIadores  del  KERIGMA

DOCENTE

ÁREA

GRADO

FECHA

Edica G. Chambilla Izcarra

Religión

2 A-B

07-09-20

PROPOSITO DE APRENDIZAJE

COMPETENCIA

CAPACIDAD

DESEMPEÑO

 

Construye   su identidad como persona  humana, amada por Dios ,digna, libre  y trascendente, comprendiendo la doctrina propia  de la religión ,abierto al diálogo con las que le son más  cercanas

Cultiva y valora las manifestaciones religiosas de su entorno argumentando su  fe  de manera comprensible   y  respetuosa.

Promueve  la práctica  de  acciones  que fomentan  el  respeto   por la vida   dando testimonio   en el mundo   del Kerigma.

Antes de empezar respondemos estas importantes preguntas: ¿ya te lavaste las manos? Qué  debemos hacer para no distraernos?, ¿Estamos seguros que no tendremos interrupciones? ¡Vamos a empezar!

ACTIVIDADES

 

1.     Lectura  del Santo Evangelio: LUCAS 6,6-11

2. ORACIÓN: En esta semana nos encomendamos a la  Virgen  María.

 

3.SABERES PREVIOS: ¿Qué  es  el Kerigma?

4.MOTIVACIÓN: Ver el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=J4wonOAMmWc

5.Conflicto cognitivo: ¿Qué  misión  tiene el  Kerigma?

6.Desarrollo:

 

 

:

 

La proclamación del kérygma, aceptado por la fe y la conversión, pone en acto el Reino de Dios, sus valores y su cosmovisión. Aceptar el kérygma es derrotar toda otra soberanía que no sea la trinitaria: la de Satanás, la de los espíritus impuros, la de los ídolos, la del pecado y la maldad, la de las potencias del cielo y de la tierra (Flp 2,9-11)... Por esto, la adhesión al kérygma introduce al discípulo en el Reino de Dios.

Los tres elementos constitutivos del kérygma según el NT son:

a- El acto de anunciar, de comunicar por parte de un heraldo (apóstol, profeta, maestro, evangelizador)…
b- Un mensaje o contenido…
c- Que se transforma acontecimiento de salvación en todo aquel que lo acoge por la fe y la conversión.

7.Cierre:

-Nos  despedimos con la  canción  “Lucha  si quieres ganar”

 

PARA ENVIAR AL DOCENTE DE ÁREA:

Escribe  y dibuja  los   mandamientos de la Iglesia Católica.

 

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FIRMA DEL DOCENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SESIÓN REMOTA DE APRENDIZAJE 22- 2020

EL  EXAMEN  DE  CONCIENCIA    DIARO

 

DOCENTE

ÁREA

GRADO

FECHA

Edica G. Chambilla Izcarra

Religión

3 A-B

11-09-20

PROPOSITO DE APRENDIZAJE

COMPETENCIA

CAPACIDAD

DESEMPEÑO

 

Asume   la  experiencia   del encuentro  personal  y  comunitario  con Dios  en su proyecto  de  vida   en coherencia   con  su creencia   religiosa.

. Actúa   coherentemente   en razón   de  su fe   según   los principios   de su  conciencia moral  en situaciones  concretas  de  la vida.

Cultiva   su  dimensión   religiosa   ,espiritual y  trascendente que le permite  cooperar   en la transformación   de si mismo  a  través  del  Examen  de  Conciencia.

Antes de empezar respondemos estas importantes preguntas: ¿ya te lavaste las manos? Qué  debemos hacer para no distraernos?, ¿Estamos seguros que no tendremos interrupciones? ¡Vamos a empezar!

ACTIVIDADES

1.LECTURA DEL SANTO EVANGELIO: LUCAS 6,39-42

3.      2.ORACIÓN: En esta semana nos encomendamos a la Virgen María.

4.       

3.Preguntas de saberes previos: ¿ Qué  es  el examen  de  conciencia?

4.Motivación : Observan un video https://www.youtube.com/watch?v=ZCYUslaEfkA

5.Conflicto cognitivo: ¿Cómo  vencer  al  maligno?

6. Desarrollo:

 

 

 

7.Cierre: -Nos  despedimos  con la  canción Lucha  si  quieres ganar

 

 

 

 

 

 

PARA ENVIAR AL DOCENTE DE ÁREA:

Responde   ¿Cuál  es la diferencia  de un Laico   y  laico  consagrado

 

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FIRMA DEL DOCENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SESIÓN REMOTA DE APRENDIZAJE 22- 2020

REFORMA  PROTESTANTE: JUAN  CALVINO

DOCENTE

ÁREA

GRADO

FECHA

Edica G. Chambilla Izcarra

Religión

4 A-B

08-09-20

PROPOSITO DE APRENDIZAJE

COMPETENCIA

CAPACIDAD

DESEMPEÑO

 

Asume   la  experiencia   del encuentro  personal  y  comunitario  con Dios  en su proyecto  de  vida   en coherencia   con  su creencia   religiosa.

Transforma  su entorno   desde  el encuentro   personal   y comunitario   con Dios   y  desde  la  fe   que profesa.

Acepta   su  rol  en la transformación   de  la  sociedad  y  discernir  la  reforma  protestante   de  las  enseñanzas   de Jesucristo.

Antes de empezar respondemos estas importantes preguntas: ¿ya te lavaste las manos? Qué  debemos hacer para no distraernos?, ¿Estamos seguros que no tendremos interrupciones? ¡Vamos a empezar!

ACTIVIDADES

1.              LECTURA  DEL SANTO EVANGELIO:MATEO  1,1-16.18-23

5.       2. ORACIÓN : En esta semana nos encomendamos a  la Virgen María.

6.        

7.       3.  Preguntas de saberes previos: ¿Cuál es  la  Reforma  de  Juan Calvino?

4. Motivación : Observan un video https://www.youtube.com/watch?v=usSSD1iMqeQ

5. Conflicto cognitivo: ¿Qué  características   tiene  la  Reforma  de la  Iglesia  de Juan  Calvino?

6. Desarrollo:

 

 

 

 

7.Cierre:

Nos  despedimos  con la  canción Lucha  si  quieres ganar

 

PARA ENVIAR AL DOCENTE DE ÁREA:

Describe   las  diferencias    entre la Iglesia  Católica  y  la Iglesia Luterana.

 

 

………………………………………………….

 

FIRMA DEL DOCENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2wSESIÓN REMOTA DE APRENDIZAJE 22- 2020

LAS  ENFERMEDADES : EL COVID  19  Y  OTROS.

DOCENTE

ÁREA

GRADO

FECHA

Edica G. Chambilla Izcarra

Religión

5 A-B

09-09-20

PROPOSITO DE APRENDIZAJE

COMPETENCIA

CAPACIDAD

DESEMPEÑO

 

Asume   la experiencia del  encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de  vida  en  coherencia con su  creencia  religiosa.

Transforma  su  entorno  desde  el encuentro personal y comunitario  con Dios   y desde  la  fe  que  profesa.

Asume   su  rol   protagónico   comprometiéndose   ética   y moralmente   en la  transformación de  una  sociedad  solidaria  en  las   enfermedades  .

Antes de empezar respondemos estas importantes preguntas: ¿ya te lavaste las manos? Qué  debemos hacer para no distraernos?, ¿Estamos seguros que no tendremos interrupciones? ¡Vamos a empezar!

ACTIVIDADES

8.        1.LECTURA DEL EVANGELIO: LUCAS 6,20-26

9.        2.ORACIÓN: En esta semana nos encomendamos a la Virgen María.

3.Preguntas de saberes previos: ¿Qué  es  la  pobreza?

4. Motivación : Observan un video https://www.youtube.com/watch?v=6h_4fydmips

 

5.          Conflicto cognitivo: ¿Qué era    la  peste  Negra?  ¿Qué  es  el COVID?

6.         Desarrollo:

 

 

 

 

 

7.      Cierre:

-           Cantamos  Hay  ángeles

Si sientes un murmullo muy cerca de ti,

                          

un ángel llegando para recibir

                                   

todas tus oraciones y llevarlas al Cielo.

 

Así, abre el corazón y comienza a alabar

                           

el gozo del cielo todo sobre el altar,

                                        

hay un ángel llegando Hay bendición en sus manos.

 

 

Hay ángeles volando en este lugar,

                               

en medio del pueblo y junto al altar,

                                     

subiendo y bajando en todas las direcciones.

 

No sé si la Iglesia subió o si el Cielo bajó,

                               

si sé que está lleno de ángeles de Dios,

               

porque el mismo Dios está aquí.

 

-                       

PARA ENVIAR AL DOCENTE DE ÁREA:

En  qué  medida ayuda  la  Iglesia    a  las personas enfermas  sobre  todo   en esta pandemia

 

………………………………………………….

FIRMA DEL DOCENTE

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Fundación: Aproximadamente en el año de 1929 con dos escuelas, una de varones y otra de niñas, posteriormente se fusionan mediante la R.D. Nº 01168 del 06 de abril de 1976 dando lugar a la creación y funcionamiento del Colegio Nacional Nº 40075 “ Horacio Morales Delgado” con sus niveles de educación primaria y secundaria de menores.Autoridades y personajes participantes: Directores, personal docente, administrativo de servicio y alumnado en general y personajes de la comunidad alcalde, gobernador y el pueblo en general.Gestión local: LA I.E. establece relaciones de colaboración y coordinación con la APAFA con las instituciones y organizaciones de la localidad especialmente con el Municipio Distrital de SachacaEdificación del Local El local de la institución en su inicio fue construido por los pobladores de la localidad y posteriormente por el estado a través de FONCODES e INFESGestión y Ampliación de Servicios Educativos: Con participación del estado, SOLARIS Perú y Municipio Distrital de Sachaca.nsequat.

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