SESIÓN REMOTA DE APRENDIZAJE 22- 2020
EL SACRAMENTO DELOS SACRAMENTOS
INSTITUIDOS POR JESUCRISTO
DOCENTE |
ÁREA |
GRADO |
FECHA |
Edica G.
Chambilla Izcarra |
Religión |
1 A-B-C |
03-09-20 |
PROPOSITO DE APRENDIZAJE
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
Construye
su identidad como persona humana, amada por Dios ,digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina
propia de la religión ,abierto al
diálogo con las que le son más
cercanas |
Cultiva
y valora las
manifestaciones religiosas de su
entorno argumentando su fe
de manera comprensible y respetuosa. |
Analiza
en las enseñanzas de
Jesucristo el cumplimiento de la promesa de salvación y la plenitud
de la revelación a través del Bautismo. |
Antes de empezar respondemos estas importantes preguntas: ¿ya te
lavaste las manos? Qué debemos hacer para no distraernos?, ¿Estamos seguros que
no tendremos interrupciones? ¡Vamos a empezar!
ACTIVIDADES |
1.
Lectura del Santo Evangelio: Mateo24 , 42-51 1.
2.ORACIÓN: En esta semana
nos encomendamos a la Virgen María. 2.
3.SABERES PREVIOS: ¿Qué es
el bautismo ? 4.MOTIVACIÓN: Ver el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=UPaVI7uIvH0 5.Conflicto cognitivo: ¿ Qué efectos tiene el
SACRAMENTO DEL BAUTISMO? 6. DESARROLLO LOS SACRAMENTOS E BAUTISMO (Según el catecismo de la
Iglesia Católica,N°1213ss) El santo BAUTISMO es el
fundamento de toda lavida cristiana.Es el pórtico
para entrar a
la vida en el espíritu(1213). El nombre
de este sacramento .La palabra
bautismo viene de
la apalabra bautismo viene
de la palabra
griega”baptizein” que
significan “SUMERGIR” dentro
del agua .(1214). FIGURAS DEL BAUTISMO. La
iglesia ha considerado como
figuras que anunciaban el Bautismo : ·
El
arca de Noé pues
en ella se salvaron los
elegidos por Dios(1219) ·
El paso
del mar rojo porque allí los
que habían sido esclavos cobraron su libertad(1222). ·
El
paso del Río Jordán porque desde
entonces entraron los israelitas a la
tierra prometida. El
bautismo de Jesús. Cristo empezó su vida pública haciéndose bautizar por Juan
en el Jordán.(Filip.2). El
bautismo en la Iglesia. Jesús ,después
de su resurrección dijo a sus
apóstoles: “Vayan y prediquen a todas las gentes bautizándolas en el
nombre del padre y del Hijo y del
espíritu Santo(Mt.28,19)(1223). ÿ ÿ 7.CIERRE:
la
canción “Lucha si quieres ganar” |
PARA ENVIAR AL DOCENTE DE ÁREA: |
Describe
los efectos del Bautismo. |
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FIRMA DEL DOCENTE
SESIÓN REMOTA DE APRENDIZAJE 22- 2020
LA misión
de la iglesia
en el mundo ,anuncIadores del KERIGMA
DOCENTE |
ÁREA |
GRADO |
FECHA |
Edica G.
Chambilla Izcarra |
Religión |
2 A-B |
07-09-20 |
PROPOSITO DE APRENDIZAJE
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
Construye
su identidad como persona
humana, amada por Dios ,digna, libre
y trascendente, comprendiendo la doctrina propia de la religión ,abierto al diálogo con las
que le son más cercanas |
Cultiva y valora las manifestaciones
religiosas de su entorno argumentando su
fe de manera comprensible y
respetuosa. |
Promueve
la práctica de acciones
que fomentan el respeto
por la vida dando
testimonio en el mundo del Kerigma. |
Antes de empezar respondemos estas importantes preguntas: ¿ya te
lavaste las manos? Qué debemos hacer
para no distraernos?, ¿Estamos seguros que no tendremos interrupciones? ¡Vamos
a empezar!
ACTIVIDADES |
1. Lectura del Santo Evangelio: LUCAS 6,6-11 2. ORACIÓN: En esta semana nos encomendamos a la Virgen
María. 3.SABERES PREVIOS: ¿Qué es
el Kerigma? 4.MOTIVACIÓN: Ver el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=J4wonOAMmWc 5.Conflicto cognitivo: ¿Qué misión
tiene el Kerigma? 6.Desarrollo: : La proclamación del
kérygma, aceptado por la fe y la conversión, pone en acto el Reino de Dios,
sus valores y su cosmovisión. Aceptar el kérygma es derrotar toda otra
soberanía que no sea la trinitaria: la de Satanás, la de los espíritus
impuros, la de los ídolos, la del pecado y la maldad, la de las potencias del
cielo y de la tierra (Flp 2,9-11)... Por esto, la adhesión al kérygma
introduce al discípulo en el Reino de Dios. 7.Cierre: -Nos despedimos
con la canción “Lucha
si quieres ganar” |
PARA ENVIAR AL DOCENTE DE ÁREA: |
Escribe y dibuja
los mandamientos de la Iglesia
Católica. |
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FIRMA DEL DOCENTE
SESIÓN REMOTA DE APRENDIZAJE 22- 2020
EL
EXAMEN DE CONCIENCIA
DIARO
DOCENTE |
ÁREA |
GRADO |
FECHA |
Edica G.
Chambilla Izcarra |
Religión |
3 A-B |
11-09-20 |
PROPOSITO DE APRENDIZAJE
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
Asume
la experiencia del encuentro personal
y comunitario con Dios
en su proyecto de vida
en coherencia con su creencia religiosa. |
. Actúa
coherentemente en razón de
su fe según los principios de su
conciencia moral en
situaciones concretas de
la vida. |
Cultiva
su dimensión religiosa
,espiritual y trascendente que
le permite cooperar en la transformación de si mismo a
través del Examen
de Conciencia. |
Antes de empezar respondemos estas importantes preguntas: ¿ya te
lavaste las manos? Qué debemos hacer
para no distraernos?, ¿Estamos seguros que no tendremos interrupciones? ¡Vamos
a empezar!
ACTIVIDADES |
||||||||||
1.LECTURA DEL
SANTO EVANGELIO: LUCAS 6,39-42 3.
2.ORACIÓN: En esta semana
nos encomendamos a la Virgen María. 4.
3.Preguntas de
saberes previos: ¿ Qué es el examen
de conciencia? 4.Motivación : Observan un
video https://www.youtube.com/watch?v=ZCYUslaEfkA 5.Conflicto
cognitivo: ¿Cómo vencer
al maligno? 6. Desarrollo:
|
||||||||||
PARA ENVIAR AL DOCENTE DE ÁREA: |
||||||||||
Responde ¿Cuál
es la diferencia de un
Laico y laico
consagrado |
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FIRMA DEL DOCENTE
SESIÓN REMOTA DE APRENDIZAJE 22- 2020
REFORMA
PROTESTANTE: JUAN CALVINO
DOCENTE |
ÁREA |
GRADO |
FECHA |
Edica G.
Chambilla Izcarra |
Religión |
4 A-B |
08-09-20 |
PROPOSITO DE APRENDIZAJE
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
Asume
la experiencia del encuentro personal
y comunitario con Dios
en su proyecto de vida
en coherencia con su creencia religiosa. |
Transforma
su entorno desde el encuentro personal
y comunitario con Dios y
desde la fe
que profesa. |
Acepta
su rol en la transformación de
la sociedad y
discernir la reforma
protestante de las
enseñanzas de Jesucristo. |
Antes de empezar respondemos estas importantes preguntas: ¿ya te
lavaste las manos? Qué debemos hacer
para no distraernos?, ¿Estamos seguros que no tendremos interrupciones? ¡Vamos
a empezar!
ACTIVIDADES |
1.
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:MATEO
1,1-16.18-23 5.
2. ORACIÓN : En esta semana nos encomendamos a la Virgen María. 6.
7.
3. Preguntas de saberes previos: ¿Cuál es la
Reforma de Juan Calvino? 4. Motivación
:
Observan un video https://www.youtube.com/watch?v=usSSD1iMqeQ 5. Conflicto
cognitivo: ¿Qué características tiene
la Reforma de la
Iglesia de Juan Calvino? 6. Desarrollo: 7.Cierre: Nos despedimos con la
canción Lucha si quieres ganar |
PARA ENVIAR AL DOCENTE DE ÁREA: |
Describe las
diferencias entre la
Iglesia Católica y la
Iglesia Luterana. |
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FIRMA DEL DOCENTE
2wSESIÓN REMOTA DE APRENDIZAJE 22- 2020
LAS
ENFERMEDADES : EL COVID 19 Y
OTROS.
DOCENTE |
ÁREA |
GRADO |
FECHA |
Edica G.
Chambilla Izcarra |
Religión |
5 A-B |
09-09-20 |
PROPOSITO DE APRENDIZAJE
COMPETENCIA |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
Asume
la experiencia del encuentro
personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida
en coherencia con su creencia
religiosa. |
Transforma
su entorno desde
el encuentro personal y comunitario
con Dios y desde la
fe que profesa. |
Asume
su rol protagónico comprometiéndose ética
y moralmente en la transformación de una
sociedad solidaria en
las enfermedades . |
Antes de empezar respondemos estas importantes preguntas: ¿ya te
lavaste las manos? Qué debemos hacer
para no distraernos?, ¿Estamos seguros que no tendremos interrupciones? ¡Vamos
a empezar!
ACTIVIDADES |
8.
1.LECTURA DEL EVANGELIO: LUCAS 6,20-26 9.
2.ORACIÓN: En esta semana nos encomendamos a la
Virgen María. 3.Preguntas de saberes previos: ¿Qué es la pobreza? 4. Motivación : Observan un video https://www.youtube.com/watch?v=6h_4fydmips 5.
Conflicto cognitivo: ¿Qué era la
peste Negra? ¿Qué
es el COVID? 6.
Desarrollo: 7. Cierre: -
Cantamos
Hay ángeles Si sientes
un murmullo muy cerca de ti, un ángel
llegando para recibir todas tus
oraciones y llevarlas al Cielo. Así, abre el
corazón y comienza a alabar el gozo del
cielo todo sobre el altar, hay un
ángel llegando Hay bendición en sus manos. Hay ángeles
volando en este lugar, en medio
del pueblo y junto al altar, subiendo y
bajando en todas las direcciones. No sé si la
Iglesia subió o si el Cielo bajó, si sé que
está lleno de ángeles de Dios, porque el
mismo Dios está aquí. -
|
PARA ENVIAR AL DOCENTE DE ÁREA: |
En qué
medida ayuda la Iglesia
a las personas enfermas sobre
todo en esta pandemia |
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FIRMA DEL DOCENTE
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